martes, 5 de abril de 2011

La importancia de multiplicar

Es importante que todos los niños/as aprendan las tablas de multiplicar. En este momento es fundamental para poder dar el salto a realizar operaciones más complicadas, multiplicar cifras mayores y resolver problemas. Por ello os pedimos que le deis en casa la importancia que se merece aprender y dominar estas tablas.

Deben saber de memoria las del 0,1,2,3,4,5 y 10. Las demás, o sea, las del 6,7,8 y 9 las conocen mediante un juego de contar con las manos, por lo cual no es necesario que las aprendan ya que con tan solo mirarse los dedos sobran la respuesta. Hoy se ha explicado el método de las manos y ya casi todos/as saben hacerlo así. De todas formas os pondremos aquí en el blog una explicación de cómo es el citado método de multiplicar con las manos.

En breve pondremos unos juegos online que nos preguntan las tablas de multiplicar para que estudiarlas sea algo más divertido.

5 comentarios:

jos - central de reservas dijo...

Si cada día es mas barato obtener una calculadora digital, ¿Por qué se sigue enseñando a multiplicar, dividir, sumar y restar?

Anónimo dijo...

Pues para que sepan usar esas calculadoras digitales.

Anónimo dijo...

bueno primero que todo es bueno saber multiplicar por que te puede llegar hacer alguien el la vida ose te puede tambien llegar a hacer una contadora es todo lo que tengo que decir etc.

Anónimo dijo...

Primero una acotación, no se dice hacer alguien sino a ser alguien, y segundo ya tu eres alguien desde que estas en el vientre pero si tu te consideras nadie sin tener un titulo universitario respeto tu creencia. Pero ahora, entrando en materia, es importante que los estudiantes y el ser humano, tenga un conocimiento completo no solo de la multiplicación, sino de las operaciones básicas en general, no solo en la parte académica, sino para el desenvolvimiento en la vida diaria.

Anónimo dijo...

pare jos.... se enseña para cuando estás en la vida real! (no en un examen) no ocupas una calcu para sumar cuántos huevos tenés en la refri y cuántos acabas de comprar y cuántos hacen en total cierto? además qué si se te pierde la calculadora no servís para nada!!! ser autosufiente es lo que se enseña en primaria!

Publicar un comentario en la entrada